x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Cierran playas en España tras avistamiento del raro “dragón azul”

El primer hallazgo se produjo en la playa de Vivers, en Guardamar del Segura (Alicante), donde un bañista avistó a dos ejemplares.

jeury ruiz
jeury ruiz
23 agosto, 2025 - 1:28 PM
3 minutos de lectura
Dragón azul
Avistamiento dragón azul playas
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Las autoridades locales cerraron de forma preventiva varias playas esta semana tras el avistamiento de ejemplares del dragón azul (Glaucus atlanticus), una rara y vistosa especie de babosa marina capaz de provocar leves irritaciones en la piel.

El primer hallazgo se produjo en la playa de Vivers, en Guardamar del Segura (Alicante), donde un bañista avistó a dos ejemplares.

El arenal fue cerrado al baño hasta el día siguiente. Situaciones similares se registraron en la playa de Santa Bárbara, en La Línea de la Concepción, así como en La Garita y Famara, en Lanzarote.

Aunque el dragón azul mide apenas cuatro centímetros, su contacto puede causar escozor o irritaciones leves. Expertos aclaran, sin embargo, que sus efectos no son comparables a los de la carabela portuguesa, de la que se alimenta y cuyas potentes células urticantes aprovecha para su defensa.

Son lesiones de carácter leve y excepcionales; no es comparable a una carabela portuguesa, que porta en sus largos tentáculos un número muchísimo mayor de células urticantes”, explicó Juan Lucas Cervera, catedrático de Biología de la Universidad de Cádiz y especialista en babosas marinas.

Las playas reabrieron una vez se confirmó que el riesgo era mínimo, aunque las autoridades mantendrán la vigilancia en zonas donde se detecten estos inusuales ejemplares.

Más Vistas