El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha dispuesto el cierre temporal de uno de los carriles del túnel de la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill, parapara corregir las averías y restablecer el funcionamiento pleno del túnel en las próximas horas.
La decisión fue tomada luego de que las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el Distrito Nacional provocaran la filtración de agua a través de las ventanas de ventilación del túnel y causaran una falla en uno de los paneles eléctricos, lo que afectó el sistema de iluminación en una parte del paso subterráneo.
El MOPC informó que sus técnicos realizarán intervenciones en la superficie exterior para evitar nuevas filtraciones, siempre que las condiciones del clima lo permitan.
Según el comunicado emitido por el MOPC, expresa que esta situación no representa un riesgo estructural para el túnel. Evaluaciones realizadas por técnicos del propio Ministerio y de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) han confirmado que la estructura se mantiene estable y segura.
Recomiendan a los conductores utilizar vías alternas y mantenerse atentos a las informaciones oficiales mientras se restablecen las condiciones normales del túnel.