x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Cientos de personas en Buenos Aires exigen la liberación de rehenes en Gaza

El evento, convocado por familiares y amigos de las víctimas, rindió homenaje a las 1,200 personas asesinadas durante los ataques del 7 de octubre de 2023.

Lisbeth Báez
Lisbeth Báez
7 octubre, 2025 - 10:07 PM
5 minutos de lectura
Fuente externa.
Protestas
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Cientos de manifestantes se congregaron este martes en el Parque Centenario de Buenos Aires para reclamar la liberación de los 48 rehenes que aún permanecen cautivos en la Franja de Gaza, al cumplirse dos años del ataque del grupo islamista Hamás contra Israel, que marcó el inicio de la actual guerra en el enclave palestino.

Acto conmemorativo y clamor por los cautivos


El evento, convocado por familiares y amigos de las víctimas, rindió homenaje a las 1,200 personas asesinadas durante los ataques del 7 de octubre de 2023. Los asistentes encendieron velas, guardaron un minuto de silencio y leyeron en voz alta los nombres de quienes continúan secuestrados, mientras gritaban “ajshav” —“ahora” en hebreo—, exigiendo su inmediata liberación.

Entre los cautivos hay tres argentinos vivos —Eitan Horn, Ariel Cunio y David Cunio— y un cuarto, Lior Rudaeff, cuyo fallecimiento fue confirmado en 2024. Los presentes portaban banderas israelíes y lazos amarillos, símbolo internacional de solidaridad con los rehenes.


La diputada Sabrina Ajmechet, del partido opositor Propuesta Republicana (PRO), recordó que 21 ciudadanos argentinos fueron secuestrados por Hamás aquel día, siendo Argentina “el país con más cautivos después de Israel”.

  • “Es absolutamente fundamental abrazar a las familias y esperar juntos la liberación inmediata”, afirmó la legisladora.

Apoyo a Israel y reclamos por la guerra


Durante el acto, varios asistentes expresaron respaldo al gobierno israelí y al presidente argentino Javier Milei, quien ha manifestado abiertamente su apoyo a Israel. “Me parece bien que el Gobierno ponga las cosas en orden y en su lugar”, dijo Romina Markdorf, una de las organizadoras.

Consultada por las más de 67,000 muertes palestinas registradas desde el inicio del conflicto, Alomaí Rodríguez, otra participante, defendió la ofensiva israelí como un acto de “legítima defensa”.

  • “Hasta que nos devuelvan a los rehenes y Hamás no entregue las armas, vamos a seguir luchando”, afirmó.

El encuentro concluyó entre cantos, consignas y abrazos, en un clima de dolor y esperanza compartida por los familiares que, dos años después, siguen esperando justicia y el regreso de sus seres queridos.

Más Vistas