Ciega, hipertensa y amputada: la dramática situación de una anciana expropiada hace 70 años de los terrenos del AILA

Según Lockward, la anciana, quien es ciega, hipertensa, y le falta una pierna, ha perdido recientemente la movilidad del lado de la pierna restante y la voz debido a un accidente cerebrovascular. Actualmente está ingresada en el Dominico Cubano y no cuentan con los recursos para cubrir los gastos clínicos.

Ángel Lockward apela a la sensibilidad inmediata del Gobierno

Desalojada del terreno donde vivió hace más de 70 años, una anciana de 92 años enfrenta una lucha por sobrevivir en medio de condiciones extremas, ciega, hipertensa y con una pierna amputada.

La mujer está ingresada en el Centro Médico Dominico Cubano, mientras espera que el Estado cumpla con una sentencia de pago que aún no ha sido ejecutada, según denunció Ángel Lockward en el programa "El Sol de la Mañana".

El abogado hizo un llamado desesperado al presidente de la República Luis Abinader, para que intervenga en el caso de doña Eladia de 92 años, quien enfrenta una situación crítica.

"En ese momento, yo ruego, no estoy peleando, estoy rogando por esa señora", expresó Lockward, apelando a la sensibilidad y acción inmediata del Gobierno.

Lockward relató que la mujer, fue desalojada junto a sus padres del Aeropuerto Las Américas, para construir la terminal Punta Caucedo, y cuenta con una sentencia que ordena al Estado pagarle con cargo al presupuesto del 2021, lo cual aún no ha ocurrido.

Según Lockward, la señora, quien es ciega, hipertensa, y le falta una pierna, ha perdido recientemente la movilidad del lado de la pierna restante y la voz debido a un accidente cerebrovascular. Actualmente está ingresada en el Dominico Cubano y no cuentan con los recursos para cubrir los gastos clínicos.

Aunque su caso fue remitido al Ministerio de Hacienda para incluirlo en el presupuesto del 2026, Lockward insiste en que el presidente tiene la facultad para adelantar ese pago y así atender su situación urgente.

"No hay que estar en el presupuesto para pagar un terreno expropiado hace 70 años", explicó Lockward, recordando que casos similares han sido resueltos con la intervención directa del mandatario. También mencionó que conoce otros casos en condiciones parecidas, pero ninguno tan grave como el de esta mujer, por lo que rogó que se priorice su situación.

Lockward fue contactado por una denuncia que realizó a través de su cuenta de X, donde suplica al presidente pagar los gastos clínicos a través de alguno de los programas de asistencia social del Gobierno, de la señora debido a que no tienen recursos económicos para hacerlo y para que se le realice el pago de unos 110 millones de pesos.