El Cibao FC despidió el año y la serie regular con una victoria 2-0 sobre el Club Atlético Pantoja, resultado que le permitió adueñarse del Clásico de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2025-2026), en un partido disputado la noche del jueves en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Con el triunfo, el conjunto naranja puso fin a una racha de diez partidos sin derrotas de Pantoja, que incluía nueve victorias consecutivas. El duelo se mantuvo cerrado durante gran parte del encuentro, con ambos equipos apostando al juego a ras de césped y sin goles en la primera mitad.

La ventaja para Cibao FC llegó en el minuto 87, cuando un balón llevado al área rival terminó en gol en propia puerta del defensor Jordan Montezuma. Ya en tiempo agregado, al 90+3, Edwarlyn Reyes sentenció el partido con una brillante acción individual que puso el 2-0 definitivo.
El técnico Scheldeur “Junior” Saivilus alineó como titular al portero Edwin “Gato” Frías, mientras que Ernesto “Che” Trinidad portó el brazalete de capitán ante la ausencia de Miguel Lloyd. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Marcelo Rossell, hijo del futbolista Carlos Rossell, fallecido el pasado martes.
Cinco palabras claves