El escolta dominicano Chris Duarte ya tiene luz verde para jugar en Puerto Rico y podría debutar este miércoles con los Vaqueros de Bayamón, cuando el equipo reciba a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Rubén Rodríguez, según informó el diario El Nuevo Día.
Duarte, de 26 años, recibió el martes la aprobación de su visado de cambio de patrono. La noticia la celebró en su cuenta de Instagram con una foto y un video en el que se muestra recibiendo la información, acompañado de un pastel con el mensaje: "Visa work approved" (visa de trabajo aprobada).
Durante un entrenamiento, los Vaqueros festejaron la aprobación de su visa, y el coapoderado del equipo le entregó un bizcocho con la noticia.
El jugador, quien fue contratado como importado, se perdió los primeros cinco partidos de la temporada mientras esperaba la autorización.
Bayamón, que cuenta en su plantilla con los exNBA JaVale McGee y Danilo Gallinari como refuerzos, tiene récord de 4-1 y comparte la cima de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Cangrejeros, que también marchan 4-1.
Duarte jugó cuatro temporadas en la NBA: dos con los Pacers de Indiana y una con Sacramento y Chicago. En 177 partidos, promedió 7.6 puntos y 2.6 rebotes.
Por otro lado, los Vaqueros, dirigidos por Christian Dalmau, contaron el lunes con el debut del armador Gary Browne, quien terminó con 17 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en la victoria sobre Manatí.
Aún falta por integrarse al equipo el escolta Stephen Thompson Jr., quien finalizó su participación en la G-League con el Wisconsin Herd.