
China ha instado a Estados Unidos a rectificar su estrategia en las relaciones bilaterales, señalando que las tácticas de presión económica de Washington son incompatibles con un diálogo sustancial.
"Es precisamente Estados Unidos quien, al tiempo que solicita conversaciones, amenaza con aranceles elevados y nuevas restricciones", afirmó este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, durante una rueda de prensa.
"Esta no es la forma correcta de interactuar con China", añadió. "Instamos a Estados Unidos a corregir su actitud errónea lo antes posible y a abordar los asuntos pendientes mediante el diálogo y la consulta, sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio recíproco", declaró.
Además, defendió la reciente política de China de imponer nuevas restricciones a la exportación de minerales de tierras raras, reiterando que estas medidas "se ajustan a las prácticas internacionales".
Concluyó afirmando: "Estamos dispuestos a intensificar el diálogo y el intercambio con todas las naciones en materia de controles de exportación, con el fin de garantizar la seguridad y estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales".