
El exmiembro del Comité Central expresó que, aunque reconoce el valor del partido y aplaudirá lo bueno, es un hombre de unidad, no de división.
Precisó que sí con el PLD se vivía mejor, pero que no con una parte sino de todos, y que la situación política amerita la unidad de la oposición, de todas las fuerzas boschistas (PLD y Fuerza del Pueblo).
Renunció mediante carta el 19 de agosto enviada al presidente y el secretario general del PLD, Danilo Medina y a Johnny Pujols.
Al puntualizo no que no va enemigo del PLD, no va por el momento para ningún partido porque aspira a ser "punta".
Insistió que la oposición debe unificarse y no quiere ser parte de un "grupo" que está halando para "un lado".
Charlie Núñez expresó que la Fuerza del Pueblo, que dirige el expresidente Leonel Fernández, también es su partido.
Consideró que no es prudente que al PLD lo dirija un grupo para el mal y no para el bien, no para la unidad sino para la división.
Al descartar que Francisco Javier García sea el culpable de lo que pasa en el PLD, expresó que no hay forma que se pongan de acuerdo entre los candidatos porque ese debate interno no va por buen camino.
Subrayó que no quiere ser parte de una fiesta en la que en sentido "figurado" va a ver tiros, palos y piedras.
Indicó que cada candidato nuevo que sale es motivo para discusión.

Charlei Núñez precisó que tuvo problemas porque considera que no es conveniente que el expresidente Danilo Medina siga dirigiendo el PLD y que se está vendiendo y no puede ser candidato.
El exvicesecretario general del PLD, publicidad y experto en marketing político expresó que la gente cree que Gonzalo Castillo es el del 38% y que no y lo que hace es "agudizar" más la situación en el PLD.
Recordó que apoyó en su momento a Reinaldo Pared Pérez y estuvo en desacuerdo que Gonzalo fuera el candidato presidencial en 2020.
A su juicio no ve que lo están forzando, que es un gran ser humano, un buen gerente, hizo un buen trabajo en Obras Públicas, lo que no indica que sea un buen presidente ni un buen político.