
El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, celebró con entusiasmo la designación del Padre Manuel Antonio Ruiz de la Rosa como primer obispo de la recién creada Diócesis Stella Maris, decisión adoptada por el papa León XIV.
Mariotti expresó que este nombramiento marca un hito en la historia de la Iglesia Católica en la República Dominicana, que contribuirá al fortalecimiento de la fe.
“Un abrazo cálido y eufórico para el querido Padre Manuel Ruiz. Desde hoy es parte fundamental de la historia de la Iglesia Dominicana, al ser designado como primer obispo de la Diócesis Stella Maris. Que esta decisión sea de beneficio y provecho para el fortalecimiento de la fe y la confianza en la Santa Madre Iglesia”, expresó Mariotti a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).
Se recuerda que la Diócesis Stella Maris, erigida el 27 de agosto de 2025, abarca una población de más de 1.2 millones de habitantes, de los cuales cerca de un millón profesa la fe católica. La Parroquia Stella Maris en Santo Domingo Este ha sido elevada a catedral y será la sede episcopal.
El nuevo obispo, nacido en Bayaguana en 1965 y ordenado sacerdote en 1993, cuenta con una reconocida trayectoria en la docencia, los medios de comunicación y proyectos sociales y educativos de gran impacto.
En ese sentido, Mariotti se une a las muestras de alegría de la comunidad católica y de la sociedad dominicana ante un acontecimiento histórico que refuerza la presencia de la Iglesia en el país.