Con el cierre de la serie de exhibición contra los Sultanes de Monterrey este martes, los Medias Rojas de Boston definieron los últimos detalles de su bullpen para el inicio de la campaña.
El dirigente Alex Cora confirmó que Aroldis Chapman asumirá el rol de cerrador, aunque dejó abierta la posibilidad de que el cubano sea utilizado en momentos estratégicos dependiendo del desarrollo de los partidos.
«Creo que Chappy se ha visto increíble», expresó Cora. «Pero si Corey Seager inicia la octava, podríamos acudir a él en el octavo inning. Y habrá momentos en que lance en el octavo, pero la mayoría [de las veces], se encargará de la novena entrada».
El equipo también cuenta con Liam Hendriks, quien tiene experiencia como cerrador y podría asumir el noveno episodio en días en que Chapman sea requerido antes. Además, Justin Slaten y Garrett Whitlock podrían desempeñar ese papel en ciertas ocasiones.
La semana pasada, Cora mencionó a Chapman, Slaten, Whitlock, Hendriks y Justin Wilson como piezas fijas del bullpen. Este martes, añadió a Zack Kelly y Greg Weissert a la lista.
El último cupo en el relevo podría definirse entre Cooper Criswell y Brennan Bernardino, aunque los Medias Rojas no descartan sumar a un brazo externo antes del plazo del mediodía ET del jueves para establecer el roster del Día Inaugural.
El venezolano Wilyer Abreu, quien estuvo fuera durante parte de los entrenamientos debido a un virus gastrointestinal, está completamente recuperado y será parte del equipo en el arranque de la campaña, aseguró Cora.
Mientras Boston jugaba en Monterrey, Abreu se quedó en Fort Myers junto a Rafael Devers, Trevor Story, Romy González y Ceddanne Rafaela, tomando turnos en juegos de ligas menores.
González, quien sufrió una leve lesión en el oblicuo derecho la semana pasada, está en camino a estar listo para el jueves. Su versatilidad en el cuadro y los jardines lo convierte en un recurso valioso para el equipo.
Aunque el equipo no ha hecho un anuncio oficial, Cora señaló que «hay una buena posibilidad» de que Sean Newcomb sea el quinto abridor al inicio de la temporada.
Newcomb lanzó el martes en Fort Myers, al igual que Quinn Priester, quien fue enviado a liga menor el domingo.