x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Centro “JCE Responde” ofrece más canales y seguimiento para trámites ciudadanos

Luis Merán
Luis Merán
9 mayo, 2025 - 3:43 PM
2 minutos de lectura
Fachada de la JCE.
Centro de Contacto JCE
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La Junta Central Electoral (JCE) comunicó este viernes que mantiene activo el “Centro de Contacto Institucional JCE Responde”, una herramienta destinada a brindar atención directa a los dominicanos y residentes extranjeros sobre temas de identidad y trámites administrativos.

Según la entidad, el centro está compuesto por personal capacitado que garantiza respuestas efectivas a las consultas de los ciudadanos, facilitando el acceso a información sobre los servicios institucionales.

El número único de contacto es 809-523-0404, a través del cual los usuarios pueden dar seguimiento a las gestiones realizadas en las distintas oficinas de la JCE.

El Centro de Contacto JCE Responde gestiona solicitudes a través de múltiples canales, como respuesta de voz interactiva y redes sociales, para brindar mayor rapidez y eficiencia en las respuestas a las solicitudes, mejorar la calidad del servicio, y ofrecer un seguimiento y resolución más efectivos de consultas y trámites.

Los usuarios pueden verificar información sobre solicitudes de cédula, expedición de actas del estado civil, corrección de datos, transcripciones y trámites judiciales.

La JCE explicó que este servicio fue aprobado por el Pleno de la Junta Central Electoral en una sesión administrativa, transformando lo que antes era la unidad de Fonojunta en un Centro de Contacto Institucional. Esto se realizó en cumplimiento del Plan Estratégico Institucional 2020-2024, que define la innovación y la mejora continua de los servicios como uno de sus pilares.

Más Vistas