
El presidente del Consejo Unificado de Empresas de Electricidad, Celso Marranzini, manifestó este jueves en A Diario que las pérdidas de energía son superiores a gobiernos anteriores porque se brinda un servicio de 24 horas y la ciudadanía no cumple con los pagos correspondientes.
“Las pérdidas de energía son mayores porque se dan las 24 horas, porque cuando se dan las 24 horas y gran cantidad de gente no paga, las pérdidas aumentan, si nosotros diéramos hoy, el mismo 87% que se daba en ese momento, las pérdidas fueran similares o por debajo“, aseguró Marranzini.
Asimismo planteó que las pérdidas se encuentran actualmente distribuidas porcentualmente entre las empresas: Edeste con un 54%, Edenorte con 26 y Edesur con 30%.
Manrrazini explicó que, el circuito que han logrado reducir de tres a cuatro horas, puede aumentar nueva vez a 24 horas.
En ese sentido explicó que están visitando los barrios que deseen el servicio por el día completo, y explicó que los usuarios se han mostrado positivos en especificar que pagarán el servicio para obtener su jornada completa de luz.
De igual forma, Marranzini dijo que en la semana próxima semana informaran sobre el proyecto de la transparencia de circuitos más “grande“ que ha existido en la República Dominicana, en el cual las personas podrán entrar a un portal web, para ver y consultar todos los procesos en linea sobre la energía eléctrica.
“En esos circuitos que está en el sistema de control de demandas, cuantas horas no van a tener luz, a qué hora sale y entra, y eso va a decir también cuando se paga y cuánto pierde en energía. Y si hay un mantenimiento le va a decir también”, estableció Marranzini.