
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la seccional Duarte emitió un comunicado donde rechaza las declaraciones emitidas por la diputada por esa provincia Dorina Rodríguez contra periodistas que la habían interpelado sobre su gestión.
Las expresiones de la legisladora tuvieron como blanco de ataque a Amado José Rosa y tres compañeros, miembros del CDP, que durante una entrevista le preguntaron sobre los trabajos que había realizado en su período legislativo.
"Rechazamos categóricamente las declaraciones difamatorias, despectivas y ofensivas emitidas por la diputada Dorina Rodríguez contra el periodista Amado José Rosa y otros miembros del CDP", indica el comunicado del CDP.
Agrega que: "Exigimos una retractación pública inmediata por parte de la legisladora, y en caso de mantener sus acusaciones, que presente formalmente las pruebas que justifiquen cada uno de sus señalamientos", señalando que el uso del poder político para intimidar la clase periodística constituye un atentado contra la democracia.