El legendario lanzador zurdo de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia, fue exaltado este martes al salón de Fama de Cooperstown.
En el momento que se enteró de la noticia, Sabathia estuvo acompañado de su familiares y amigos en su hogar.
Poco tiempo antes de que comenzara este sufragio, el pitcher reveló públicamente: “Es un gran logro para mí. Siempre se trató de sobrevivir. En realidad comencé a jugar sólo para ayudarme a mí mismo y a mi madre, así que nunca pensé que terminaría en Cooperstown" y añadió: "Que la gente considere mi carrera de esa manera es una bendición en sí misma”.
“Hice lo que tenía que hacer. Ahora les toca a los escritores hacer la votación”, prosiguió el estadounidense. Y eso se cumplió, ya que fue seleccionado por los integrantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en su primer año de elegibilidad, alcanzando el 86,8% de los votos. Los resultados se revelaron en vivo a través de la señal MLB Network.
"Significa todo para mí… ser elegido en la primera votación, sé lo que eso significa como jugador de béisbol", fue una de las primeras apreciaciones del expelotero a los medios, tras recibir la famosa llamada.
Junto a su numerosa familia dio una entrevista en la que manifestó sentirse honrado por este reconocimiento, pero aprovechó para asegurar que sin el acompañamiento incondicional de su esposa Amber hubiese sido imposible alcanzar tantos logros profesionales, que lo llevan hoy al Salón de la Fama.
"Me ayudó en todo este camino", contó y entre risas explicó que es tan importante, que cuando lo llamaron para informarle que sería exaltado, lo hicieron al teléfono de ella y no al de él. El hecho de que su pareja haya estado dispuesta el 100% del tiempo a cuidar a los 4 hijos que tuvieron, también fue la clave del éxito del lanzador, según manifestó. Fansided