
Un interactivo que llamó al programa radial 12 y 2 expresó su “rabia, odio, indignación e impotencia” al presenciar cómo varios niños lanzaban basura desde un transporte escolar en la avenida Independencia, en Santo Domingo.
Según relató, el vehículo salía de un colegio “muy famoso y reconocido” de esa zona, aunque no pudo tomar la placa ni identificar la unidad.
“No pude coger la placa y el nombre del transporte, pero me llené de rabia porque se trata de un transporte escolar de un colegio muy famoso aquí en La Independencia y sacaron las manos dos o tres niños a botar basura”, narró.
El denunciante cuestionó la formación recibida por los menores y señaló que tanto los centros educativos como los padres deben reforzar la educación en valores y el respeto por los espacios públicos. “La educación se da en la casa y la enseñanza en las escuelas”, subrayó.
El hecho generó preocupación por el ejemplo que se transmite a temprana edad y por el impacto ambiental que provocan estas conductas. “Entonces me llené de indignación y de rabia al ver cómo unos niños, aquí en la avenida Independencia, comienzan a tirar toda la basura”, agregó, preguntándose finalmente: “¿Dónde va a parar esto?”.