El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, expresó su preocupación por los constantes tapones en el distrito municipal de La Otra Banda, lo que, según él, está afectando negativamente el desarrollo económico y social de la comunidad.
A través de un mensaje en la red social X, hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas inmediatas.
Castro Marte sugirió que, mientras se trabaja en la construcción de un desvío, se asfalte el Bulevar Turístico de La Otra Banda como una solución urgente para mejorar el tránsito en la zona. "Los constantes tapones que se dan en La Otra Banda obstaculizan su desarrollo.
En lo que viene el desvío, asfaltemos el Bulevar Turístico de La Otra Banda y dinamicemos el tránsito en esta importante comunidad. ¡Con el Bulevar ganamos todos!", afirmó el obispo en su publicación.
El religioso explicó que mejorar el Bulevar Turístico tendría varios beneficios, como descongestionar la vía principal, facilitar la movilidad tanto de los residentes como de los visitantes, y dar un impulso a la actividad comercial de la zona.
Según Castro Marte, estas mejoras contribuirían al desarrollo integral de La Otra Banda, favoreciendo tanto a los habitantes como a los empresarios locales.
En resumen, el obispo Jesús Castro Marte pidió medidas rápidas para aliviar los problemas de tránsito en La Otra Banda, destacando que el asfaltado del Bulevar Turístico podría ser una solución eficaz mientras se concreta el desvío.