Castro Marte: El Rosario es “una poderosa y pacífica arma” ante los desafíos de la sociedad actual

Durante el evento en el auditorio Monseñor Amancio Escapa, el obispo instó a intensificar la devoción al Rosario, contando con testimonios de su impacto y recordando su histórica victoria sobre el mal.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, destacó este miércoles la importancia del rezo del Santo Rosario como herramienta de fe, durante la Ultreya Arquidiocesana organizada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

En su reflexión, el prelado invitó a los católicos a encontrar en la oración del Rosario la presencia de la Virgen María, subrayando que esta devoción constituye “una poderosa y pacífica arma para enfrentar los desafíos de una sociedad marcada por la vanidad, la indiferencia y el aislamiento emocional”.

Castro Marte recordó que el Rosario ha sido tradicionalmente un medio para experimentar la victoria del bien sobre el mal, evocando el papel del papa Pío V como gran promotor de esta práctica mariana.

Al concluir, exhortó a los fieles a intensificar su devoción durante el mes del Santo Rosario y de las misiones, compartiendo sus experiencias de fe con los demás.

La actividad se celebró en el auditorio “Monseñor Amancio Escapa” de la Casa San Pablo y contó con la participación del Rev. Padre Delso Andrés Paulino, párroco de la Parroquia Madrina Agua Santa, así como de sacerdotes, diáconos y cursillistas de diversas diócesis.