
Durante la misa en honor a la Virgen de la Altagracia, celebrada en la basílica de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte llamó al sector privado y al Gobierno a incrementar la inversión en la provincia, al asegurar que es la zona que más aporta a la economía nacional por el turismo.
El obispo sostuvo que existe una deuda social con La Altagracia, pese a ser la principal fuente de ingresos turísticos del país. “Aquí está la producción, aquí está la gallina de oro: los turistas y los ingresos”, expresó.
Castro Marte pidió que tanto el sector público como el privado mantengan la mirada en la provincia y creen mecanismos que permitan un mayor flujo de inversiones, en coherencia con el aporte real que realiza al desarrollo nacional.
Afirmó que la provincia necesita más obras, infraestructura y proyectos productivos que se correspondan con su peso económico. Consideró que el crecimiento debe reflejarse en mejores condiciones de vida para su gente.
El prelado también destacó el liderazgo que emerge desde La Altagracia y su potencial político, al señalar que de esta demarcación pueden surgir hombres y mujeres con capacidad para dirigir el país.