La Casa Blanca reconoció este jueves que cometió un "error" al incluir accidentalmente a un periodista en un chat en el que se discutían planes de un ataque militar en Yemen. La portavoz Karoline Leavitt aseguró que el asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, asumió la responsabilidad por lo ocurrido.
“Nunca hemos negado que esto fuera un error”, afirmó Leavitt. Añadió que se están implementando cambios y realizando una investigación interna “para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”.
Aunque no ofreció detalles adicionales sobre la investigación, la vocera subrayó que la Casa Blanca ha sido “increíblemente transparente sobre toda esta situación” y reiteró el compromiso de mantener esa postura.
Un periodista incluido por error
El editor jefe de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg, publicó esta semana que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz, lo incluyó por error en un chat de la aplicación Signal.
En dicha conversación, los altos funcionarios de la Administración discutían los preparativos de los bombardeos a los rebeldes hutíes del Yemen del 15 de marzo.
En esa conversación, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, facilitó las horas concretas y el armamento que iba a utilizarse en el ataque, una información que, según The Atlantic, podría haber frustrado la operación si hubiera caído en manos inadecuadas.