
La secretaria de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carolina Wegmuller, afirmó que los partidos opositores deben fortalecerse y asumir con firmeza su rol frente al Gobierno, al tiempo que defendió el trabajo que realiza su organización para conectar con jóvenes y mujeres.
“Los partidos de oposición deben de fortalecerse y deben hacer oposición. No podemos hablar de que nosotros queremos alianza donde nosotros no le estamos haciendo la contra al Gobierno en tantas acciones y necesidades que van en contra del pueblo y que nosotros no podemos quedarnos callados”, expresó la dirigente peledeísta en El Rumbo de la Mañana.
Wegmuller aseguró que el PLD está desarrollando una oposición activa y con propuestas.
“Si usted se fija todos los lunes nosotros estamos plantando una posición ante las situaciones que afectan al país en este momento y, aparte lo estamos haciendo con criterio porque estamos dando soluciones y respuestas ante estas situaciones que el Gobierno ha provocado”, indicó.
“Ya no creemos en el método tradicional de la política, ese método de caravanas, de ruidos, sino que creemos más en la política de causas, de identificar las necesidades de los jóvenes y brindarles propuestas que puedan ayudarlos a crecer y desarrollarse”, manifestó.
Explicó en el programa de Rumba FM, que desde la Secretaría de Juventud han realizado recorridos a nivel nacional para identificar las principales inquietudes de ese segmento poblacional. “Estamos realizando o hemos realizado recorridos en todo el país donde hemos identificado las necesidades de los jóvenes”, afirmó, al destacar que el electorado dominicano es mayoritariamente joven.
Wegmuller resaltó además los cambios internos que, desde su punto de vista, evidencian una mayor apertura a la juventud y a la mujer dentro del PLD. “Yo soy la primera mujer en estar en esa posición en un partido mayoritario”, subrayó, al referirse a su rol como titular de la Secretaría de Juventud.
Añadió que ha sido testigo de la evolución interna del partido: “He visto cómo el partido ha ido entendiendo esto, la importancia de la mujer y la juventud y he visto cómo se van abriendo puertas”.
La dirigente explicó que el crecimiento partidario no debe basarse en captar miembros de otras organizaciones, sino en atraer nuevos liderazgos.
“Estamos trabajando para acercar nuevos integrantes al Partido de la Liberación Dominicana, porque esa es la manera de que los partidos crecen, no succionando un partido de otro, sino alimentando el partido de personas y figuras nuevas que deseen crecer dentro de la política y que nosotros les estamos brindando las oportunidades”, sostuvo.