Carolina Mejía destaca el impacto positivo de la justicia bien aplicada en la calidad de vida de los ciudadanos

Al participar en el Congreso Mundial del Derecho celebrado en Santo Domingo, la alcaldesa del Distrito Nacional expresó que es una gran satisfacción y un reconocimiento que la ciudad haya sido seleccionada como sede de tan magno evento.

Destacó la importancia de que Santo Domingo sea la sede del Congreso Mundial del Derecho.

La alcaldesa Carolina Mejía destacó el impacto positivo de una justicia bien aplicada en la calidad de vida de los ciudadanos y aseguró que en la República Dominicana se sigue avanzando en la actualización y correcta aplicación de las leyes.

Al participar en el Congreso Mundial del Derecho celebrado en Santo Domingo, la alcaldesa del Distrito Nacional expresó que es una gran satisfacción y un reconocimiento que la ciudad haya sido seleccionada como sede de tan magno evento.

“La revisión, actualización y adaptación de nuestras normativas deben estar siempre orientadas a la protección de los derechos humanos, la equidad y la justicia social, garantizando que cada ciudadano y cada ciudadana puedan vivir en un entorno de paz y dignidad”, puntualizó Mejía.

1af829fa 6879 4de7 ae77 3741d0bd0e45

La alcaldesa consideró que la transformación de las leyes a lo largo del tiempo, en respuesta a los desafíos nacionales e internacionales, y su adecuada aplicación son instrumentos clave para el bienestar social y colectivo.

“La justicia y la legalidad son los pilares sobre los cuales estamos construyendo, y seguiremos construyendo, una sociedad más equitativa, segura y próspera para todos los dominicanos”, sostuvo.

Carolina Mejía expresó su reconocimiento a la World Jurist Association por la organización de este congreso, ya que su labor de promover el diálogo, el intercambio de ideas y la cooperación internacional en materia jurídica es fundamental para fortalecer el Estado de derecho en nuestras sociedades.

La actividad contó con la participación de Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana; Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association; Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela; Iván Duque, expresidente de Colombia; Napoleón Estévez Lavandier, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana; Marko Bošnjak, presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; Kadir Özkaya, presidente del Tribunal Constitucional de Turquía; y Eddy Olivares, ministro de Trabajo de la República Dominicana y presidente del Comité Local del Congreso Mundial de Derecho, entre otros.