x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Carolina Mejía aborda el compromiso cristiano en la gestión pública

Durante su intervención Carolina Mejía Gómez pasó revista de su vida pública desde una misión vivida con la mirada puesta en el evangelio.

Jazmín Figueroa
Jazmín Figueroa
9 febrero, 2026 - 7:47 AM
6 minutos de lectura
La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez.
Política
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo, D.N. – En el marco de Ultreya Arquidioscesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), del mes de febrero, Carolina Mejía Gómez, Alcaldesa del Distrito Nacional, ofreció una conferencia bajo el título “El compromiso cristiano en la vida pública,” ante una audiencia que vivió una noche de inspiración, alegría y profundo testimonio de fe.

  • La actividad se celebró en el auditorio Monseñor Amancio Escapa de Casa San Pablo. Durante su intervención Carolina Mejía Gómez pasó revista de su vida pública desde una misión vivida con la mirada puesta en el evangelio. Valiente y necesaria sobre cómo dar testimonio de Cristo desde los espacios donde se toman decisiones que impactan nuestra sociedad.

El responsable de la Vocalía de Ultreya, Ángel Gomera destacó: “Es motivo de inmensa alegría presentarles a una hermana cursillista, del cursillo 535 del 10 al 13 de enero de 1991, realizado aquí en esta bendita Casa San Pablo; es esposa, casada con Juan Garrigó Lefeld; madre de tres hijos: Juan de Jesús, Diego José, e Isabel Carolina. Empresaria y Economista de formación de la PUCMM, con una exitosa y prolífera carrera en la vida pública, ocupando relevantes posiciones de primer orden en ese ámbito, reconocida por su continua labor social y comunitaria. Es la actual Alcaldesa del Distrito Nacional, convirtiéndose así, en la primera mujer en ocupar este cargo.

  • En ella se hizo eco en aquellos tres días, la expresión de Cristo cuenta contigo y de ser fermentos de Evangelio en los ambientes. Por lo que viene a compartirnos su testimonio y el compromiso de los laicos para ser levadura en medio del mundo. Bajo el título: El COMPROMISO CRISTIANO EN LA VIDA PÚBLICA.

Un momento muy emotivo fue el testimonio de cuarto día que ofreció la dirigente MCC Evelyn Dubocq de Vicente, quien con el peso que dan más de cuatro décadas sirviéndole a Dios, sorprendió a Carolina Mejía no sólo porque fue su rectora en el cursillo que la Alcaldesa realizó en el 1991 con el No. 535, sino con la foto expuesta del mismo en las pantallas del auditorio que mostraba que la disertante es una mujer de profunda fe católica.

Acto seguido se llevó a cabo la solemne Eucaristía, precedida por el reverendo padre Wander Vladimir Polanco Sánchez, de la Parroquia Madrina: Espíritu Santo (Vicaría Oeste).

En una Ultreya que recargó el corazón de cursillistas y público presente, también fueron presentadas un grupo de nuevas cursillistas que tomaron parte del recientemente finalizado cursillo de damas correspondiente al mes de febrero No. #925, que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

¿Quién es Carolina Mejía Gómez?

Es una destacada líder pública dominicana, esposa, madre y servidora comprometida con el bien común. Ha desarrollado trayectoria en la vida pública, social y comunitaria de la República Dominicana. Es la primera mujer que ocupa la Alcaldía de Santo Domingo.

¿Qué es una Ultreya?

La palabra ultreya es una antigua palabra española que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino. Esta palabra, probablemente derivada del latín ultra, significa: "¡Adelante!" Los cursillistas utilizan esa palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del Cursillo. Es la reunión de los cursillistas de una o algunas parroquias. Es el mejor medio para alimentar la llama del Cursillo. (FS)

Más Vistas