Carmelo Anthony y Dwight Howard serán exaltados al Salón de la Fama del Baloncesto en 2025, y lo harán por partida doble. Junto a ellos, LeBron James y Chris Paul también integrarán la clase de este año, aunque aún siguen activos en la NBA.
Anthony, Howard, James y Paul formaron parte del equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ese conjunto, conocido como el "Redeem Team", también ha sido incluido en la generación de consagrados de 2025.
El equipo de 2008 marcó el inicio de una racha de cinco medallas de oro consecutivas en baloncesto masculino para Estados Unidos. La victoria en Beijing, con récord perfecto de 8-0 y una diferencia promedio de 27.9 puntos por partido, sirvió para recuperar el dominio perdido tras el bronce en Atenas 2004.
Además, la clase 2025 incluirá a leyendas de la WNBA como Sue Bird, Maya Moore y Sylvia Fowles; el entrenador Billy Donovan, bicampeón de la NCAA con Florida; Micky Arison, dueño del Miami Heat durante tres campeonatos de la NBA; y Danny Crawford, árbitro de la liga durante 32 temporadas, seleccionado para dirigir 23 Finales.
"Cuando llega la llamada y en mi caso, vi Springfield en el teléfono. Sabes qué hora es cuando Springfield está en el teléfono. Sabes quién es. Recibes la llamada y escuchas, ´Estás dentro´", expresó Anthony durante el anuncio televisado. "Creo que para mí, fue un peso que se quitó de mis hombros".
Entre los miembros del "Redeem Team" ya consagrados anteriormente se encuentran Kobe Bryant, Dwyane Wade, Chris Bosh y Jason Kidd, quienes ahora entrarán de nuevo como parte del grupo olímpico. También serán incluidos Michael Redd, Carlos Boozer, Deron Williams y Tayshaun Prince.
"USA Basketball está encantado de ver al equipo olímpico masculino de Estados Unidos de 2008 elegido para el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith", declaró Jim Tooley, director ejecutivo de USA Basketball. "La celebrada racha del Equipo de la Redención en Beijing marca un momento crucial en la historia del baloncesto olímpico masculino de Estados Unidos y nos ha impulsado a cinco medallas de oro consecutivas".
Bird y Moore refuerzan la presencia del programa femenino de UConn en el Salón, que ya cuenta con figuras como el entrenador Geno Auriemma, Swin Cash y Rebecca Lobo. "Son miembros del Salón de la Fama para mí, son miembros del Salón de la Fama para su familia, son miembros del Salón de la Fama para todos —incluso son miembros del Salón de la Fama para los que odian a UConn. Eso es algo en lo que todos pueden estar de acuerdo", afirmó Auriemma.
El evento de consagración será el 5 y 6 de septiembre, con actividades en Mohegan Sun, Connecticut, y en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.