
El abogado Carlos Salcedo expresó en el programa A Diario su confianza en que el Ministerio de Justicia contribuya a fortalecer el sistema jurídico dominicano, al considerar que su puesta en marcha permitirá una mejor coordinación de la política criminal del Estado.
Salcedo sostuvo que con el “resucitado” Ministerio de Justicia podría lograrse una humanización del sistema penitenciario, así como una gestión más efectiva en áreas administrativas que no son esenciales para el Ministerio Público.
Indicó que esta nueva estructura también debe propiciar una representación del Estado más profesionalizada, adecuada y pertinente en el ámbito de la justicia administrativa.
Asimismo, manifestó su expectativa de que se reduzcan los reenvíos en los tribunales, especialmente aquellos provocados por la no comparecencia de privados de libertad o por fallas en su traslado a las audiencias.
El jurista confió en que, bajo la conducción de Antoliano Peralta, el Ministerio de Justicia pueda convertirse en un pilar para modernizar y eficientizar el sistema judicial del país.