El presidente del partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, afirmó este martes que la marcha realizada el pasado domingo en las calles del Hoyo de Friusa, en Bávaro, Punta Cana, es una “derrota para el pueblo dominicano”.
“Desde 1856 hasta la fecha los dominicanos nunca habíamos perdido una batalla frente al pueblo haitiano, la perdimos el domingo ahí en Friusa”, indicó Peña.
El presidente GenS reiteró, al ser entrevistado El Sol de la Mañana de RCC Media, que esta es una derrota “porque se reveló, se puso en evidencia, que hay un territorio que está geográficamente en República Dominicana donde los dominicanos no podemos entrar”.
¿Por qué el Gobierno no permitió que se llegará hasta el Hoyo de Friusa (Mata Mosquito)?, cuestionó Peña al tiempo que dijo que esto demuestra que los dominicanos no pueden circular por el lugar con garantía de que van a salir con vida.
Además, denunció que en el Hoyo de Friusa operan cuarteles generales de mafias haitianas, redes de desaparición de personas y casos diarios de abuso infantil. Exige al Gobierno investigar y aclarar la situación, asegurando que se ha modificado el Tratado fronterizo con Haití.