El líder del partido Generación de Servidores, el pastor Carlos Peña, sostuvo este jueves que la comunidad evangélica dominicana mantiene una identidad “innegociable” con el pueblo de Israel y afirmó que Palestina “nunca ha tenido tierra” en la historia.
En una intervención telefónica para el programa El Sol de la Mañana, Peña explicó que en las congregaciones evangélicas del país es común ver ondear tanto la bandera dominicana como la de Israel, como muestra de apoyo religioso y doctrinal.
“El pueblo evangélico, especialmente la comunidad pentecostal que representa más del 90 % de la comunidad protestante en República Dominicana, tiene una identidad inseparable con Israel. Estamos absolutamente convencidos de que el pacto de Dios con esa nación es eterno”, expresó.

El dirigente político argumentó que la causa palestina no tiene fundamento histórico, al considerar que el término “Palestina” surgió en el siglo II, cuando el emperador romano Adriano renombró esa región como “Filistea” para borrar el nombre de Israel. “Los palestinos de hoy son los mismos filisteos del ayer. Nunca fueron un pueblo con tierra propia, siempre fueron nómadas”, afirmó.
Peña también planteó que, en lugar de reclamar territorio en Medio Oriente, la comunidad internacional debería considerar la creación de un nuevo espacio para los palestinos, tal como ocurrió con Liberia en África durante el siglo XIX.
Sus declaraciones se produjeron en medio de un debate con los conductores del espacio, quienes le cuestionaron sobre las muertes de civiles en el conflicto actual entre Israel y Palestina, así como sobre la dimensión geopolítica del tema más allá del marco bíblico.