
Carlos “Caballo Bronco” Adames se prepara para defender su título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 160 libras el próximo 31 de enero en el icónico Madison Square Garden de Nueva York. Enfrentará al estadounidense Austin “Ammo” Williams, en una cartelera que también contará con Teófimo López y Shakur Stevenson.
El boxeador dominicano, único campeón mundial del país en la actualidad, expresó su emoción por volver al Madison, pero ahora como monarca. “Pelear en el Madison es el sueño de todo boxeador, ya he peleado ahí, pero hacerlo como campeón me motiva mucho más, porque sé que muchos dominicanos me estarán apoyando”, dijo Adames desde su campamento en Las Vegas.
Esta será su cuarta defensa del título y la tercera desde que fue declarado campeón regular por el CMB el 8 de mayo de 2024, tras la destitución del estadounidense Jermall Charlo. Adames conquistó el cinturón el 8 de octubre de 2022 al noquear al mexicano Juan Macías Montiel.
Desde entonces, ha defendido con éxito frente a Julian Williams, Terre Gausha y Hamzah Sheeraz. Esta última pelea, celebrada en Arabia Saudita, terminó en empate, aunque muchos vieron ganador al dominicano.
Adames tiene récord de 24 victorias (18 por nocaut), una derrota y un empate. Su única caída fue en 2019 ante Patrick Texeira en las 154 libras. Williams, su próximo rival, presenta marca de 19-1 con 13 nocauts, y su única derrota también fue ante Sheeraz.
Con esta defensa, Adames busca igualar o superar los logros de otros campeones dominicanos como Leo Cruz y Joan Guzmán, y consolidarse como figura clave del boxeo latinoamericano en el peso mediano.