
Las autoridades policiales han arrestado a un hombre buscado por presunta posesión ilegal de un arma de fuego y han confiscado drogas y otros objetos comprometedores, el detenido, identificado como Carlos Pineda o Pinales, de 22 años, fue apresado en la calle principal del sector Savica, en Azua, durante un operativo conjunto de la División de Inteligencia de la Policía (Dintel) y la Policía Preventiva.
Según la Policía, al notar la presencia de los agentes, Carlos actuó de forma sospechosa e intentó disparar con un revólver cañón largo niquelado, calibre .38 mm, con la numeración JO88789. Durante el enfrentamiento, resultó herido en la muñeca izquierda por un disparo de los agentes, quienes utilizaron una escopeta calibre 12 mm.
En la operación, los oficiales confiscaban varias porciones de drogas, un arma de fuego, cuatro cápsulas, y una caja marrón que contenía 17 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, envueltas en fundas plásticas tipo ziploc.
Además, se incautaron seis porciones de una sustancia sospechosa que se cree es “zaza”, envuelta en fundas plásticas negras, así como material rocoso que podría ser crack y polvo blanco que se presume es cocaína. También se encontraron un triturador de estupefacientes, una balanza digital y un machete de la marca Corneta.
El detenido y los objetos confiscados serán entregados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.