Un nacional holandés que pretendía viajar con dos paquetes de cocaína, escondidos en su equipaje, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), durante labores de inspección coordinadas por el Ministerio Público, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.
El extranjero fue detenido en el área de abordaje de la terminal y tras requisar su equipaje, a través de una de las maquinas de rayos X, de observaron imágenes sospechosas en su interior, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.
Por instrucciones del fiscal y en presencia del imputado, se procedió a abrir la maleta, encontrando dentro varias prendas de vestir y dos paquetes de cocaína en forma de láminas, con un peso de 2.16 kilogramos de cocaína (dos kilos y 16 gramos).
El extranjero de 20 años está siendo entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD investigan la frustrada operación de narcotráfico para determinar si hay otros implicados en el presente caso.
Las autoridades siguen ampliando su capacidad de inteligencia operativa, logrando atrapar a decenas de personas utilizadas como mulas del narcotráfico para llevar sustancias narcóticas a Estados Unidos, Europa y Canadá.