
Durante un operativo de inspección rutinaria, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron al conductor y cobrador de un minibús de transporte público que trasladaban a ocho ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular en el municipio de Dajabón.
La detención se produjo cuando soldados del ERD, asignados al puesto de chequeo de Botoncillo, procedieron a inspeccionar un vehículo marca Hyundai, color blanco, placa No. I09030, conducido por Estalin Leonel González y acompañado por Anyelo José Roa Mercedes, quien fungía como cobrador.
Durante la revisión, los militares identificaron que los pasajeros extranjeros no contaban con la documentación requerida para permanecer en territorio dominicano, por lo que fueron puestos bajo custodia para los procedimientos correspondientes.

En el interior del minibús fueron encontrados los extranjeros indocumentados, entre ellos cuatro (04) mujeres, dos (02) hombres y dos (02) menores de edad, todos en condición migratoria irregular.
Tanto los extranjeros como el vehículo, el conductor y su acompañante fueron trasladados a la Fortaleza San Fernando de Montecristi, para los fines legales correspondientes.