
Santo Domingo.- El abogado Ramón Fondeur denunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha desacatado una sentencia del Tribunal Superior Administrativo y ratificada por la Suprema Corte de Justicia que ordena entregar las prestaciones laborales a su representado Bernardino Martínez Amaro, exvice cónsul en Bogotá, Colombia.
Precisó que a Bernardino Martínez Amaro lo cancelaron el 20 de mayor de 2020.
Explicó que a Bernardino Martínez Amaro lo nombre el entonces presidente Leonel Fernández vicecónsul en Bogotá, Colombia, en 2009, con un salario de 3,675 dólares.
El abogado Ramón Fondeur declaró en El Sol de la Tarde de RCC Media que en abril de 2018 los suspendieron por 90 días que al transcurrir habían integrarlo.
Expresó que como el canciller Miguel Vargas Maldonado no lo reintegró por lo que acudieron al Tribunal Superior Administrativo (TSA) que falló a favor de Bernardino Martínez, disponiendo el pago de los salarios atrasados dejados de percibir.
Señaló que Miguel Vargas en vez de reinterarlo como establecía la sentencia del TSA lo canceló el 20 de mayor de 2020.
El abogado Ramón Fondeur dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores apeló la sentencia del TSA ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ratificó la sentencia del TSA a favor de Bernardino Martínez sin el Ministerio Público cumpla con la misma.