El mundo del espectáculo ha visto empañada su Navidad con la triste noticia del fallecimiento de la cantante Dulce, a los 69 años, la que se dio a conocer a través de las redes sociales de su hermana Isabel Noeggerath.
Dulce, cuyo nombre real era Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, había estado enfrentando problemas de salud desde principios de diciembre. La cantante había sido hospitalizada para atender un cuadro médico delicado, a pesar de que en sus redes sociales expresó estar tranquila y en buenas manos, confiando en su pronta recuperación.
En un principio, desmintió rumores sobre un posible pulmón colapsado o metástasis, pero se confirmó que se encontraba en estado delicado bajo un riguroso cuidado médico. A principios de diciembre, se le practicó una operación de decorticación pleuropulmonar, una intervención quirúrgica dirigida a tratar problemas pulmonares graves.
Aunque su recuperación parecía estar avanzando favorablemente, con la esperanza de una pronta alta hospitalaria, las complicaciones no pudieron ser superadas.
"Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole. Te voy a extrañar. Descansa en paz. Te amo", escribió la hermana de la cantante mexicana.
Aunque la familia ha mantenido en reserva los detalles específicos sobre su fallecimiento, varios medios mexicanos, aseguran que la cantante sucumbió a lo que parece haber sido un cáncer de pulmón.