Cámara de EE. UU. regresa para votar sobre el fin del cierre del gobierno tras casi dos meses de inactividad

Tras casi dos meses de inactividad, los legisladores de la Cámara de Representantes regresan este miércoles a la capital estadounidense con la tarea de poner fin al cierre gubernamental más largo en la historia del país.

El proyecto de ley que busca reabrir el gobierno federal ya fue aprobado por el Senado el lunes por la noche y se espera que reciba luz verde en la Cámara liderada por los republicanos. El presidente Donald Trump celebró la medida como una “gran victoria”, lo que aumenta la presión sobre los congresistas para asegurar su aprobación definitiva.

Sin embargo, los retrasos en los vuelos agravados por el mismo cierre podrían dificultar la asistencia completa de los legisladores a la votación. El presidente de la Cámara, Mike Johnson, necesitará la participación casi total de los republicanos para que el proyecto prospere.

La Cámara no había celebrado sesión desde el 19 de septiembre, cuando se aprobó una medida de financiación temporal para mantener el funcionamiento del gobierno al inicio del nuevo año fiscal. Desde entonces, Johnson sostuvo que la responsabilidad de avanzar recaía en el Senado, asegurando que “los republicanos de la Cámara ya cumplieron su parte”.