
La Cámara de Diputados confirmó este viernes que el pequeño incendio ocurrido en horas de la mañana en la cocina del Despacho de la Presidencia fue rápidamente controlado y no dejó personas afectadas. El organismo legislativo resaltó que todas las labores continúan desarrollándose con normalidad.
En su comunicado oficial, la institución explicó que el incidente fue atendido de inmediato por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, “quienes actuaron con rapidez y eficiencia”, logrando sofocar las llamas en poco tiempo.
“Informamos a nuestros diputados, diputadas y ciudadanía en general sobre la situación ocurrida la mañana de hoy en las instalaciones de nuestro organismo”, señala la declaración, al tiempo que aclara que tanto el personal como las áreas de trabajo se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, la Cámara subrayó que “no hay ningún colaborador afectado y el incidente está completamente controlado”, por lo que las operaciones internas continúan sin interrupciones. Informaron que, en coordinación con las autoridades correspondientes, se iniciará una investigación para determinar las causas del incendio.
Comunicado Oficial 📢
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) December 5, 2025
Informamos a nuestros diputados, diputadas y ciudadanía en general sobre la situación ocurrida la mañana de hoy, en las instalaciones de nuestro organismo.
Agradecemos a todas las personas que han mostrado su preocupación, gracias a Dios no hay daños que… pic.twitter.com/aGLFHxOWa7
La institución expresó su gratitud a quienes se interesaron por la situación:
“Agradecemos a todas las personas que han mostrado su preocupación; gracias a Dios no hay daños que lamentar. De igual manera, agradecemos al Cuerpo de Bomberos por su oportuna y pronta respuesta”.
El comunicado está firmado por Alfredo Pacheco Osoria, presidente de la Cámara de Diputados.