
Las intensas lluvias registradas este viernes a causa de la vaguada mantienen anegadas varias calles y avenidas de Santo Domingo Este, confirmando las denuncias del exalcalde Alfredo Martínez sobre la falta de un drenaje pluvial adecuado en el municipio.
Martínez señaló duarante su intervención vía telefónica en El Sol de la Tarde que vías recién inauguradas, como la Freddy Beras Goico y la Hìspica, presentan serias deficiencias, pues con las precipitaciones se han convertido en extensiones del río Ozama.
“La Freddy Beras Goico, que se inauguró en días pasados, con bombos y platillos, es una extensión del río Ozama. El drenaje es insuficiente, totalmente insuficiente. La avenida Hìspica, que es una avenida importante, el asfalto se está destruyendo.”, dijo el exalcalde.
Asimismo también advirtió que la autopista de Las Américas, desde Boca Chica hasta el Darío Contreras, funciona como “un gran charco de agua”, mientras que en la entrada de Brisa del Este se forma un río que bloquea la circulación hacia esa comunidad.
En ese orden, mencionó que la avenida Ecológica enfrenta la misma situación, lo que agrava el caos vehicular en todo Santo Domingo Este cada vez que se producen lluvias.
“Y lo grande del caso es que a todos esos problemas, nadie le presta atención", concluyò Martínez.