Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, dijo que los dominicanos se ahorrarán más de 5,000 millones de pesos por el aumento de a casi dos millones la cobertura por enfermedades catastróficas.
Destacó que eso no tiene precedentes en la historia de la salud de la República Dominicana.
"Eso no tiene historia en la seguridad social dominicana porque se le está dando no solamente salud sino se está evitando que una familia de clases media pase a ser pobre y una familia pobre desaparezca del mapa geográfico de la República Dominicana por los gastos que tuvieran que incurrir en una enfermedad catastrófica", adujo.
Consideró que eso es un aumento salarial indirecto.
El doctor Santiago Hazim declaró en El Sol de la Tarde de RCC Media que para hacer el aumento de hasta dos millones de pesos fueron a estudiar a ver cuál es el gasto de salud en el bolsillo de una familia dominican, que oscila entre un 35 y un 40% entre medicina, internamiento, cirugía y otros durante el año.
El director del SeNaSa indicó que esa cobertura extra se le está dando a los 7.3 millones de afiliados que tiene SeNaSa porque no ha habido discriminación
Dijo que para SeNaSa todos son dominicanos por lo que tienen la misma cobertura.
Aseguró que el SeNasa es la única ARS que cubre hasta dos millones de pesos en enfermedades catastróficas.