x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Cal Raleigh listo para el derby de jonrones con su padre como compañero de equipo

Luis Merán
Luis Merán
27 junio, 2025 - 3:51 PM
5 minutos de lectura
Cal Raleigh
Home Run Derby
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Cal Raleigh se ha abierto paso en la historia del béisbol gracias a una épica primera mitad a base de jonrones. Ahora, tendrá la oportunidad de alcanzar otro hito en la MLB, con la esperanza de convertirse en el único receptor en la historia en ganar el T-Mobile Home Run Derby.

En efecto, el receptor de los Marineros anunció el viernes que competirá en el principal evento de poder del béisbol, programado para el 14 de julio en el Truist Park de Atlanta. Es un escenario que cierra un círculo para Raleigh, ya que creció a solo 150 millas de distancia en Carolina del Norte y jugó regularmente en el área de Atlanta durante sus días de béisbol juvenil.

“Es realmente genial”, indicó Raleigh. “Obviamente, para toda mi familia será fácil llegar. Y mis amigos ya me han estado enviando mensajes de texto preguntando si lo haría. Así que ahora espero poder tranquilizarlos un poco”.

El padre de Raleigh, Todd, le lanzará, y él espera que su hermano menor, Todd Jr., de 15 años, esté detrás de él, recibiendo los lanzamientos. Todd Jr., conocido como "T", ya es más alto que Cal, con 6 pies y 3 pulgadas.

"T" actualmente juega béisbol en las afueras de Atlanta con Todd Sr. como su entrenador, utilizando el equipo heredado de Cal.

“Como padre, no hay nada mejor que eso”, dijo Todd a MLB.com por teléfono. “Poder estar allí con él en el terreno y tener a T involucrado, es como uno de esos momentos de película”.

Raleigh, quien insinuó públicamente por primera vez a MLB.com a principios de este mes que participaría en el Derby "sin dudarlo", es el segundo jugador en anunciar su participación, junto con el venezolano Ronald Acuña Jr. de Atlanta, quien será la estrella local en el evento, al igual que el compañero de equipo de Raleigh, el dominicano Julio Rodríguez, lo fue en 2023 en el T-Mobile Park.

Raleigh también insinuó que podría batear con ambas manos durante el evento, lo que lo convertiría en el segundo jugador en hacerlo después de la electrizante participación de Adley Rutschman desde ambos lados en 2023. "Eso sería genial, pero también tienes que planificarlo bien, con lo del tiempo", dijo Raleigh, refiriéndose al formato del Derby, que permite una pausa de 45 segundos en cada uno de los tres períodos reglamentarios de tres minutos.

"Hablando con algunas personas, es evidente que el jardín derecho se siente mucho más corto y es mucho más fácil sacar la bola", indicó Raleigh sobre el Truist Park. "Entonces, batear a la zurda parece bastante prometedor, sí. Pero creo que sería genial poder hacer ambas cosas".

Además de Rodríguez, cuyo ascenso al estrellato ocurrió en su primer Derby en 2022 en el Dodger Stadium, Raleigh es el octavo jugador de los Marineros en participar, uniéndose a Ken Griffey Jr. (1990, 1992-94, 1997-2000), Jay Buhner (1996), Alex Rodríguez (1998), el boricua Edgar Martínez (2000), Bret Boone (2001, 2003) y el dominicano Robinson Canó (2016). De ese grupo, Griffey es el único ganador, habiéndolo logrado tres veces, un récord que aún se mantiene. Raleigh buscará convertirse en el primer receptor y el primer ambidiestro en ganar en solitario (el boricua Rubén Sierra también ganó en 1989, pero terminó en un empate). Por otra parte, Rodríguez ostenta el récord de una sola ronda bajo el formato actual, con 41 jonrones en la primera ronda en 2023.

El más lógicoRaleigh era el candidato más obvio para ser invitado al Derby, dado que es un participante primerizo, juega una posición única para un concursante del Derby y, además, encabeza la MLB con 32 jonrones. Durante el fin de semana en el Wrigley Field, Raleigh estableció récords separados por la mayor cantidad de bambinazos antes de la pausa del Juego de Estrellas, tanto para un receptor como para un ambidiestro. Además, se ha colocado de lleno en la conversación para el JMV de la Liga Americana.

Raleigh aún no ha sido nombrado oficialmente como All-Star, pero ocupó el segundo lugar (3,040,594 votos), solo detrás de Aaron Judge, en el total de votos entre los jugadores de la Liga Americana en el conteo final de la Fase 1 de la boleta, que cerró el jueves. La Fase 2, la de los finalistas, comenzará a las 12 p.m. ET el lunes.

Más Vistas