
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que, debido a las labores de reubicación de dos tuberías, varios sectores del municipio Santo Domingo Norte recibirán de manera parcial el servicio de agua potable desde este jueves hasta el domingo debido a trabajos que llevan a cabo en busca de reducir fugas de agua.
La institución indicó en una nota de prensa, que estas ejecutorias forman parte de los trabajos del paso a desnivel entre las avenidas Hermanas Mirabal con Charles de Gaulle, de esta demarcación.
En ese sentido, detalló que dentro de los sectores que recibirán el servicio de manera parcial están: Los Compadres, Barrio Nuevo, Villa Mella, Campechito, Nolasco, Gissel, Radiante, El Edén, Los Alcones, El Morro, Villa Laura y Los Restauradores.
Asimismo, la entidad estatal precisó que los trabajos serán realizados por la empresa constructora JM, en coordinación con el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los técnicos de la Caasd.
La Corporación puntualizó que con la intervención de estas tuberías se busca reducir las fugas de agua provocadas por averías. Asimismo, pidió comprensión a los usuarios del servicio por los inconvenientes causados.
Por otra parte, el pasado 12 de mayo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que el servicio de agua potable estará limitado en varios sectores del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste debido a la disminución en los niveles de las presas Valdesia y Jigüey, lo que ha provocado una merma de más de 11 millones de galones por día en la producción del líquido.