
Fellito Suberví, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del Tanque de Juan Rafael, que los residentes habían solicitado con urgencia. La ejecución de estos trabajos estaba inicialmente programada para febrero.
El funcionario aclaró que, aunque la fecha original para iniciar los trabajos era la segunda semana de febrero, el proceso se retrasó para cumplir con las "exigencias legales y reglamentarias", permitiendo así llevar buenas noticias a los residentes.
Este miércoles, una comisión especial designada por Suberví se reunirá con líderes comunitarios y vecinos de Juan Rafael para explicar el proceso de rehabilitación. Durante esta reunión, se informó que el contratista encargado del proyecto asumirá la responsabilidad este jueves.
El ingeniero Pablo Silva, encargado de operaciones en Santo Domingo Norte, y otros comisionados de la CAASD coincidieron con Suberví en que la estructura no representa un peligro para la comunidad. Además, afirmaron que la rehabilitación del tanque fortalecerá la capacidad de almacenamiento y mejorará la eficiencia del servicio de agua potable.
Silva destacó que los tanques que recibirán rehabilitación y acondicionamiento para cumplir con las nuevas exigencias incluyen el Juan Rafael, Jacobo Majluta, Guaricanos, Carmen Renata I y III, Residencial Monumental, Jardines del Arroyo, San Isidro Labrador y las comunidades de Colinas del Arroyo, Esther, Guaricanos y Gualey.