
El asesor técnico del director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Luis Salcedo, informó El Sol de la Mañana que la institución mantiene en ejecución un amplio programa de mantenimiento y rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable, ante denuncias ciudadanas que advertían sobre un posible colapso de un acueducto en Santo Domingo.
Durante su participación, Salcedo explicó que, tras la llegada del director de la CAASD, Felipe Suberví, se realizó un levantamiento técnico general del estado de los depósitos reguladores, incluyendo los ubicados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, San Juan Bosco y el sector Mocoso Puello.

Precisó que los tanques del kilómetro 9 —tres de hormigón armado con capacidad de 7.9 millones de galones cada uno y otro más reciente— reciben mantenimiento periódico y verificaciones estructurales constantes. De igual forma, detalló que los tanques de San Juan Bosco y Mocoso Puello han sido evaluados, y que uno de estos últimos fue sometido recientemente a una reparación menor por una fisura superficial que no representaba riesgo estructural.
El ingeniero Salcedo indicó que la CAASD tiene contratados trabajos de mantenimiento en 17 tanques, de los cuales cinco ya fueron intervenidos y entregados en Santo Domingo Norte, otros cinco se encuentran en proceso y el resto será atendido a inicios del próximo año. Aclaró que estas labores se realizan sin afectar el suministro de agua a la población.
Asimismo, aseguró que la institución no ha recibido quejas formales de organizaciones sobre riesgos de colapso y reiteró que cualquier señal de deterioro es evaluada y atendida de manera técnica y preventiva. “Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a la población y garantizar un servicio seguro y continuo”, afirmó.
Finalmente, Salcedo subrayó que la CAASD mantiene vigilancia permanente sobre todas sus infraestructuras hidráulicas y exhortó a la ciudadanía a canalizar cualquier inquietud por las vías institucionales correspondientes.