Jimmy Butler se convirtió en el héroe en el ultimo cuarto, tras encestar tres tiros libres en los segundos finales, donde también capturó rebote decisivo, para un total de 27 puntos en su regreso de una lesión en la pelvis, llevando a los Golden State Warriors este lunes a una victoria sobre los Houston Rockets 109-106 en un intenso juego cuatro, tomando ventaja de 3-1 en la serie de los playoffs de primera ronda.
Fred VanVleet falló un triple bajo presión al sonar la bocina.
Los equipos regresan a Houston para el quinto partido de la serie al mejor de siete el miércoles por la noche, mientras el séptimo cabeza de serie, Golden State, intenta cerrar la serie contra los Rockets, que son el segundo cabeza de serie, en su propia cancha.
Brandin Podziemski anotó 26 puntos, Stephen Curry terminó con 17 en un final frenético y Buddy Hield encestó un triple decisivo con 3:32 por jugar y anotó 15 tras unirse a la alineación titular.
Alperen Sengun anotó con 40 segundos restantes para Houston, reduciendo la diferencia a un punto. Consiguió 31 puntos y 10 rebotes, mientras que VanVleet encestó un triple que empató el partido a falta de 1:20 y sumó 25 puntos.