
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que durante la mañana no habrá precipitaciones significativas sobre gran parte del territorio nacional, manteniéndose un cielo mayormente soleado.
Sin embargo, indicó que en algunos poblados del litoral Atlántico, podrían registrarse chubascos ocasionales de corta duración.
Para la tarde, el informe del tiempo agregó que debido a los efectos locales asociados al ciclo diurno y la influencia de una vaguada combinada con la aproximación de una onda tropical, se generarán incrementos nubosos.
Dijo que esto dará lugar a aguaceros localmente moderados, que podrían ser fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las localidades más afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Espaillat y otros poblados cercanos.
Para mañana jueves, la onda tropical continuará alejándose de nuestra área de pronóstico. No obstante, quedará algo de humedad, la cual, en combinación con la incidencia de una débil vaguada, así como el calentamiento diurno y la influencia del viento, provocarán principalmente después del mediodía, aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las provincias ubicadas en las regiones sureste, noroeste, norte y la Cordillera Central.
