
La Policía Nacional activó la búsqueda de Esteban Pérez, alias “Samuel”, acusado de homicidio y vinculado a actividades de microtráfico en la provincia Monte Plata. Su localización está a cargo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), específicamente del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos.
Pérez está siendo perseguido mediante orden de arresto por el asesinato de Juan Carlos Jerez Amparo, ocurrido el pasado 24 de mayo en el municipio de Sabana Grande de Boyá. El caso involucra violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano, así como a disposiciones de la Ley 631-16 sobre armas.
Las investigaciones indican que tras cometer el crimen, el prófugo se enfrentó con un individuo identificado como Heriberto, en un conflicto vinculado al control territorial de puntos de venta de drogas en Yamasá.
La Policía presume que Pérez se encuentra armado y en compañía de dos sujetos conocidos como Markito y El Flaco, ambos relacionados también con redes de microtráfico. Esto eleva el nivel de peligrosidad del grupo.
Las autoridades califican a “Samuel” como un individuo altamente peligroso y solicitan a la población no intentar detenerlo por cuenta propia, debido al riesgo que representa para la seguridad.
Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que permita dar con su paradero, a través de los canales confidenciales habilitados por la institución.
La Policía aseguró que se mantendrán las labores de rastreo en distintos puntos de Monte Plata y zonas aledañas, con el objetivo de capturar al prófugo y desarticular el grupo delictivo que lo acompaña.