
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que, durante la mañana, se podrían observar chubascos aislados en poblados del noreste y el Valle del Cibao.
El informe del tiempo prevé que a medida que avance el día, los efectos de una vaguada en altura y el alto contenido de humedad en la masa de aire que cubre la región provocarán un aumento en la nubosidad.
Además, indicó que esto dará lugar a aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, afectando especialmente a poblados del noreste, sureste, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Informó que las provincias más impactadas incluyen Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña, entre otras.
Indomet indicó que, al iniciar la noche, se espera que estas precipitaciones disminuyan de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas.
El miércoles, desde horas de la madrugada, se observarán algunos chubascos y posibles tormentas eléctricas en poblados de la costa norte, como son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Después del mediodía, se esperan incrementos significativos de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas intensas y ráfagas de viento ocasionales, asociados a la vaguada en altura que se combinará con una activa onda tropical que afectará el país.
Estas precipitaciones se observarán sobre todo en las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
