Bucks remontan sin Giannis y vencen a Pistons en medio de rumores sobre su futuro

Giannis Antetokounmpo salió por una distensión en la pantorrilla, avivando rumores de un posible traspaso. Los Bucks, con contribuciones clave de Kevin Porter Jr. y otros, mostraron gran capacidad de recuperación.

Los Milwaukee Bucks lograron una valiosa victoria este miércoles al imponerse 113-109 sobre los Detroit Pistons, luego de borrar una desventaja de 18 puntos y sobreponerse a la temprana salida por lesión de Giannis Antetokounmpo, en un partido marcado también por los rumores sobre la posible salida del estelar jugador.

Antetokounmpo se lesionó sin contacto aparente cuando apenas habían transcurrido tres minutos del primer cuarto. Aunque abandonó la cancha caminando, el equipo informó posteriormente que sufrió una distensión en la pantorrilla derecha, quedando descartado para el resto del encuentro.

Aprovechando el impacto de la salida del griego, los Pistons (17-6) tomaron el control del juego y llegaron a colocarse con ventaja de hasta 18 puntos en el primer parcial. Sin embargo, los Bucks (10-13) reaccionaron con solidez defensiva y constancia ofensiva, recortando la diferencia de forma progresiva.

El momento clave llegó a falta de 1:34 por jugar, cuando Milwaukee igualó el marcador 108-108 y, a partir de ahí, cerró el partido con una férrea defensa y efectividad desde la línea de tiros libres, sin permitir más canastos de campo a Detroit en el tramo final.

Kevin Porter Jr. lideró el ataque de los Bucks con 26 puntos, seguido por Ryan Rollins con 22 y AJ Green con 19. Por los Pistons, Tobias Harris encabezó la ofensiva con 20 unidades, mientras que Cade Cunningham tuvo una noche discreta con 15 puntos y una baja efectividad en tiros.

La lesión de Antetokounmpo se produjo horas después de que ESPN revelara que su agente y la franquicia habían iniciado conversaciones sobre su futuro, alimentando los rumores de un posible traspaso. Milwaukee atraviesa un inicio de temporada irregular con récord de 10-13, lejos de las aspiraciones al título del estelar griego, quien disputa su duodécima campaña con los Bucks.