Bryan de la Cruz encabezó una noche explosiva para los Toros del Este, que derrotaron 12-5 a las Águilas Cibaeñas, respaldados por tres jonrones y una ofensiva que no dio tregua en su octavo enfrentamiento de la temporada.
Con la victoria, los Toros (22-17) recortan distancia y quedan a seis juegos del primer lugar que ocupan las Águilas (27-11), cuando ambos clubes entran a la recta final de la fase regular. La serie particular favorece 5-3 al conjunto cibaeño.
De la Cruz fue el principal verdugo. Conectó su séptimo jonrón del torneo, un batazo de tres carreras frente a Huáscar Ynoa en el tercer episodio, y terminó con cuatro remolcadas. Yairo Muñoz también castigó a Ynoa con cuadrangular solitario, mientras Rafael Lantigua añadió otro estacazo para completar la trilogía taurina.
Manuel Peña y Lantigua aportaron dos impulsadas cada uno, y Jeimer Candelario sumó un doble productor en un rally que mantuvo el control del partido a favor de los romanenses.
Las Águilas descontaron con remolcadas de Aderlin Rodríguez y un jonrón de tres carreras de Robert Moore, pero no lograron frenar el empuje ofensivo de los Toros.
El derecho Justin Courtney (2-1) se acreditó el triunfo tras lanzar cinco entradas de cuatro hits y dos carreras (una limpia). Ynoa (2-1) cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones, solo dos limpias, en tres entradas y dos tercios.
En el noveno, los Toros sellaron la victoria con un racimo de tres vueltas, impulsadas principalmente por un sencillo de dos carreras de Manuel Peña.