
Bryan De La Cruz conectó un jonrón de tres carreras y los Toros del Este marcaron en cada una de las primeras tres entradas para construir una victoria contundente 10-3 sobre las Águilas Cibaeñas, este domingo en el Estadio Francisco Micheli, dentro del torneo 2025-26 de LIDOM, dedicado a Juan Marichal por la Copa Banreservas.
Con el triunfo, los romanenses se mantienen firmes en el segundo lugar de la tabla, aunque aún con distancia frente a las Águilas, que continúan dominando la cima del campeonato.
Los Toros atacaron desde la primera entrada ante el abridor aguilucho Devin Smeltzer (0-1), quien cargó con la derrota tras lanzar apenas dos episodios de seis hits, seis carreras —cinco limpias— y tres ponches.
Allan Castro abrió la cuenta con doble impulsador y un error en tiro de José Rodríguez permitió que Eloy Jiménez anotara el 2-0. En el segundo acto llegó el batazo grande: jonrón de tres de De La Cruz por el izquierdo-central para ampliar la ventaja 5-0.
Águilas reaccionó en el tercero con doble de Steward Berroa y sencillos remolcadores de Alberto Rodríguez y Fernando Peguero para acercarse 5-3, pero hasta ahí llegó la producción cibaeña.
La respuesta taurina fue inmediata en la baja del mismo inning. Rafael Lantigua impulsó una con sencillo, Jared Oliva produjo otra con elevado de sacrificio y De La Cruz volvió a responder con imparable para colocar el juego 8-3.
En la quinta entrada, Eloy Jiménez conectó hit productor de dos para sentenciar el marcador 10-3.
Aaron Sánchez (1-0) lanzó siete entradas de siete hits y tres carreras para adjudicarse la victoria, dominando una de las ofensivas más peligrosas del torneo.