El drible cruzado de Jalen Brunson entre las piernas le permitió crear espacio para un triple que decidió el partido con 4.3 segundos en el reloj, y lanzó un beso a una multitud silenciosa que lo había acosado sin piedad durante la serie.
Brunson terminó con 40 puntos para guiar a los New York Knicks a una victoria de 116-113 sobre los Detroit Pistons el jueves por la noche en el Juego 6 y avanzar a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.
"Me mantengo sereno y confío en la confianza y el aplomo que me brindan mis compañeros de equipo", dijo Brunson.
Una semana después de que el base ganara el premio al jugador más decisivo del año en la NBA, demostró estar a la altura de las expectativas.
"Está en su mejor momento cuando se le necesita y lo ha hecho durante todo el año", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. "Eso es lo que lo hace especial".
Detroit no pudo lanzar para empatar el juego y llevarlo a tiempo extra porque Malik Beasley perdió un pase con cuatro décimas de segundo restantes.
"Esto es difícil," dijo Beasley, quien anotó 16 puntos en el segundo cuarto y terminó con 20. "Tuve la oportunidad de hacer un triple y empatar el juego. Estoy molesto por eso."
Los Knicks, tercer cabeza de serie, se enfrentarán a Boston, segundo cabeza de serie, con el objetivo de avanzar a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde el año 2000.