
Aaron Brooks firmó una destacada actuación desde el montículo y Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras para conducir a los Toros del Este a una victoria 3-2 frente a los Tigres del Licey, en el partido disputado la tarde-noche del domingo correspondiente al torneo otoño-invernal 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
El triunfo representó el cuarto de manera consecutiva para los Toros, que mejoraron su récord a 24-17, con marca de 12-8 en la carretera, y colocaron su número mágico en dos para asegurar su clasificación.
Jiménez fue decisivo en la ofensiva al disparar su cuarto cuadrangular de la campaña, un batazo de dos vueltas ante un lanzamiento curvo de Shaun Anderson en la segunda entrada, que salió por el jardín izquierdo-central. El inicialista señaló tras el encuentro que se mantuvo enfocado en “buscar un buen pitcheo” y aprovechar la oportunidad en el plato.
Con ese vuelacercas, Jiménez alcanzó los diez jonrones de por vida en LIDOM, cifra que lo ubica junto a varios jugadores históricos del circuito. En 29 encuentros, presenta promedio de .221, con 12 carreras anotadas, cuatro jonrones, 18 impulsadas y 10 bases por bolas.
En el montículo, Brooks (3-3) lanzó seis entradas de una carrera limpia, permitió tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a tres bateadores, para sumar su tercera victoria del torneo. El derecho registra efectividad de 2.81 en ocho presentaciones. Anderson (1-3) cargó con la derrota tras conceder dos carreras limpias en cinco episodios.
Por los Toros también se destacaron Luis Liberato, de 4-2 con una anotada; Bryan de la Cruz, de 4-1 con carrera anotada, y Jeimer Candelario, de 4-1. Por los Tigres, Francisco Mejía bateó de 4-2 con doble y anotada, Gustavo Núñez empujó una carrera y Ronny Mauricio conectó un sencillo.
Toros y Tigres volverán a verse las caras este lunes para disputar el partido pospuesto por lluvia el pasado sábado, único encuentro programado en la jornada. Para el martes está prevista una triple cartelera en San Francisco de Macorís, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
En la tabla de posiciones, las Águilas Cibaeñas (29-13), ya clasificadas, redujeron su número mágico a cinco para asegurar el primer lugar. Los Toros del Este (24-17) se sitúan a 4.5 juegos de la cima; los Tigres del Licey (19-22) marchan terceros a 9.5; Leones del Escogido (19-24) a 10; Estrellas Orientales (18-25) a 11.5 y los Gigantes del Cibao (17-25) a 12 juegos, con seis derrotas consecutivas.