
Una brigada de Edeste trabaja para con miras a restablecer en servivio de energía eléctrica en Villa Mella, luego de que las lluvias y ráfagas de viento asociadas al huracán Erin, provocaran múltiples averías en el circuito 3 de esa demarcación, afectando varios sectores de la zona, pese a que el fenómeno no impactó directamente al país.
Durante los recorridos, brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) detectaron aisladores dañados y ramas caídas sobre las líneas eléctricas, lo que interrumpió el servicio en barrios como Jardines del Remanso, Don Felipe, Paseo del Norte, San Felipe Apóstol, entre otros.
Para resolver la situación, seis brigadas y tres supervisores trabajan desde la madrugada en distintos puntos del circuito, que abarca unos 20 mil usuarios de energía. De ellos, solo 6 mil están formalmente regulados, lo que genera pérdidas de alrededor del 74 %, según datos de la propia distribuidora.

Edeeste recordó además que recientemente inició en el sector Licey un proyecto de rehabilitación de redes con una inversión de RD$5.7 millones. La obra incluye la colocación de postes, luminarias, transformadores y la normalización de 300 familias, con el propósito de mejorar la calidad del servicio y reforzar la seguridad eléctrica.
La empresa exhortó a los residentes de Villa Mella a regularizar su servicio para facilitar la expansión de este tipo de proyectos en más comunidades y garantizar un suministro más estable.